de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Durante el mes de septiembre la Polfa en La Guajira logró la incautación de 128 mil unidades de mercancía de contrabando

5 octubre, 2021 - 2:49 pm

Más de 128 mil unidades de mercancías de contrabando fueron aprehendidas por la Policía Fiscal y Aduanera durante el mes septiembre en el departamento de La Guajira.

Las autoridades informaron que a través Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró materializar durante lo corrido del mes de septiembre del 2021, más de 128 mil unidades de mercancías de contrabando, avaluados comercialmente en más de 210 millones de pesos.

Los procedimientos aduaneros realizados por los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera permitieron afectar de manera directa algunos sectores económicos y puestas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico.

Entre los cuales se destacan, los siguientes sectores:  cigarrillos con 27.860 cajetillas. Perecederos con 93.755 unidades.  Calzado con 7.306 pares. Automotores con 16 vehículos.

“Las diligencias de carácter aduanero se realizaron el todo el departamento de La Guajira mediante el desarrollo efectivo de las acciones operacionales, en la lucha frontal contra el contrabando contrarrestando el ingreso de forma irregular de las mercancías de procedencia extranjera al Territorio Aduanero Nacional”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

De igual manera, informó la Polfa de La Guajira que “se buscar generar conciencia en los habitantes del departamento, de las graves consecuencias en la salud, que se pueden derivar del consumo de productos perecederos de contrabando, los cuales puede conllevar a desarrollar enfermedades como consecuencia del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales de igual forma promover la cultura de la legalidad y mejorar la percepción a través de la transparencia interinstitucional”.