de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Hácker manipula encuesta que daba como ganador a Jorge David Martelo Yepes en percepción por su imagen

1 octubre, 2021 - 4:59 pm

Una encuesta realizada por las redes sociales sobre el posicionamiento de candidatos a la cámara de representantes por La Guajira generó algunas inconsistencias, pues aducen que los resultados eran manipulados al parecer por un hacker o especialista de los sistemas cibernéticos.

La encuesta daba como ganador al líder guajiro Jorge David Martelo Yepes, sin embargo, de un momento a otro el resultado cambió de manera estrepitosa.

La información fue confirmada por varios de los aspirantes, quienes indicaron que este tipo de encuesta genera impacto entre las personas que a diario se conectan a redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp.

Entre los aspirantes se encontraban el pediatra Spencer Rivadeneira, Rubén Magdaniel, Rafael Ceballos, Pedro Arteta, Ronny Vergara, Lina Fuenmayor, entre otros.

Cabe indicar que desde hace varias semanas varios candidatos han empezado a realizar correrías por el departamento de La Guajira, en busca de simpatizantes.

La gran mayoría buscan posicionarse para ser tenidos en cuenta en las distintas listas de los partidos políticos tales Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, Partido de la U, Centro Democrático, entre otros.

El líder guajiro, Jorge David Martelo Yepes, viene realizando una correría en La Guajira teniendo una gran aceptación en el municipio de Albania con el sector agro y los campesinos. Este viernes también se reunió con líderes en el municipio de Fonseca.