de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Infancia y Adolescencia previene delitos en el Centro y San Martín de Porres en Riohacha

30 septiembre, 2021 - 9:10 am

En el Distrito de Riohacha las autoridades de la Policía de Infancia y Adolescencia adelantaron una jornada de prevención en el marco del programa ‘Abre tus ojos’, para evitar delitos que afecten a niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades de Infancia y Adolescentes realizaron las intervenciones en el Distrito de Riohacha, en zonas como la calle 12, 13 y 14 entre la carrera 6, 7 y 8, barrios Centro San Martín de Porres.

“Se adelantó campañas de prevención y sensibilización, donde se dio recomendación en los distintos establecimientos abierto al público billares, casas de genocidio referente a las temática de abuso sexual, explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y violencia de género”, dijo la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual forma las autoridades dieron a conocer las líneas de atención de víctimas con el fin de informar cualquier situación de vulneración de los derechos de los niños, niña y adolescentes.

Los números que dieron a conocer las autoridades fueron el 123 de la Policía Nacional, el 141 del ICBF.

“Se les resalta a las personas el uso obligatorio del tapaboca y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la cepa del Covid-19”, advirtió la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

Cabe indicar que esta actividad fue realizada por los integrantes del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de Riohacha.