de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Gobierno departamental resalta importante inversión para los bomberos de La Guajira

30 septiembre, 2021 - 8:56 am

El Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, resaltó la importante inversión que se viene para el cuerpo de bomberos en todo el departamento.

Se habla de más de 14 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en varios municipios del departamento de La Guajira.

Será la construcción y adecuación de estaciones de bomberos para la atención de emergencias principalmente derivadas por incendios en el departamento de La Guajira.

Los beneficiados son el municipio de Villanueva, el municipio de Uribia, el municipio de Fonseca y el  Distrito de Riohacha, por valor de 14.871.483.560.

Se informó además que dos estaciones serán nuevas y dos serán adecuadas.

La información fue confirmada por el Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, en un evento realizado en la ciudad de Bogotá, donde fueron entregados dos vehículos cisternas para los bomberos de Manaure y Uribia.

“Recibimos por parte del Ministerio del Interior estos dos camiones cisternas que entran a apoyar a las alcaldías de Manaure y Uribia, además de entrar a complementar el proyecto de más de 14 mil millones de pesos para la realización y la adecuación de dos estaciones en Riohacha, Uribia, Fonseca y Villanueva. Es importante el apoyo que venimos recibiendo el gobierno nacional y los esfuerzos que hace el gobernador para tener estos recursos y devolverle la dignidad a los bomberos de La Guajira”, dijo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Dijo además Jairo Aguilar Deluque que “asimismo se trabaja en el proyecto, que está en etapa de radicación, de 8 mil millones de pesos para la modernización de equipos de bomberos en el departamento de La Guajira, esto va a ser un proyecto interesante”.

Finalmente, afirmó Jairo Aguilar Deluque, que este gobierno de Nemesio Roys Garzón sigue cumpliendo con sus obras.

“Pero como te dije ya son más de 14 mil millones de pesos que estamos trabajando, a portas de adjudicación, eso nos va a permitir comenzar la nueva capacidad que van a tener los bomberos de La Guajira. Muy importante que desde la Unidad de Gestión de Riesgo contar con el respaldo que tenga la experiencia los bomberos. Este gobierno de cambio está cumpliendo, haciendo obras importante y sobre todo la capacidad de respuesta de estos organismos que son primera línea en el departamento de La Guajira”, reveló Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.