de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

En Manaure buscan generar acciones para atender a la población vulnerable, por medio de la educación y la salud

28 septiembre, 2021 - 8:47 am

El alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle, informó que se vienen adelantando varias acciones para poder atender a la población vulnerable en el municipio.

El burgomaestre informó que se vienen adelantando acciones enfocadas en la atención y el mejoramiento de la población estudiantil, teniendo en cuenta las afectaciones tras la pandemia de Covid-19.

Por ello este lunes 27 de septiembre el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle, presidió una reunión con Dora Patricia Zapata Correa, Félix Montiel y Natali Giraldo Londoño,  quienes son de la Fundación Súper Brigada.

La reunión se cumplió en el municipio de Manaure y donde se debatieron varias metodologías a implementar para la población vulnerable del municipio, entre ellas las comunidades indígenas y los centros educativos.

“Pretenden realizar en Manaure varias brigadas de salud,  además de realizar acciones en comunidades que se encuentran en zonas satélites”, dijo el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle.

Asimismo, informó el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle, que también buscan generar impacto entre los estudiantes del municipio de Manaure.

“Se busca el mejoramiento de aulas, además realizar talleres y mejorar capacidad de aprendizaje de los estudiantes. De igual manera generar integración con docentes, mejorar la metodología de aprendizaje en distintas temáticas”, afirmó el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle.

Cabe indicar que el alcalde encargado de Manaure, Janer Julio Freyle, estuvo este lunes 27 de septiembre al tanto de la manifestación en Manzana, donde brindó respaldo a su Secretario de Gobierno Edgar Gómez Ibarra para poder brindar soluciones en tema de agua, energía y seguridad en el tramo que comunica de Riohacha a Mayapo.