de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Distrito realizó planes de mitigación ante inundaciones en Cooperativo, Nuevo Horizonte y La Majayura

28 septiembre, 2021 - 8:37 am

El Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz y la Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito, Shirly Iguarán, se pusieron el overol y realizaron varias intervenciones en varias comunas de la ciudad en relación a las afectaciones en el alcantarillado a causa de las lluvias que cayeron la semana pasada.

Los sectores que se lograron intervenir fueron en la calle 14D con carrera 24, barrio Cooperativo, además de otros sectores como La Majayura, Nuevo Horizonte, Jorge Pérez, entre otros.

Estos sectores resultaron afectados la semana anterior por el estancamiento de las aguas lluvias, generando lagunas en algunas zonas y además del taponamiento de varias alcantarillas.

Por eso, las autoridades entregaron recomendaciones a los residentes de Riohacha pues las lluvias van a continuar durante lo que queda de septiembre y lo que se viene para los meses de octubre y noviembre.

“Estamos realizando labores de mitigación para bajar los niveles de agua en la comuna 4. En esta zona se dañó el colector principal del alcantarillado sanitario, pero ya la administración distrital está en la disposición para hacer el cambio del colector en el Cooperativo como en el sector de la calle 27 de Riohacha. En el sector de la comuna 4 por el tema del colector nos está afectando los sectores de La Majayura, Nuevo Horizonte porque están en la parte baja, apenas se haga la reposición del colector no van a sufrir más inundaciones”, dijo Shirly Iguarán, Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito de Riohacha.

 Por ello, la funcionaria entregó recomendaciones para cuando empiecen las lluvias. “El mensaje es que no se deben destapar los manjoles para que se vayan las aguas al pluvial y así nos afecta el colector, no se destapen los manjoles y no echar las basuras a las calles y eso nos tapa. La tubería cumplió su vida útil en la comuna 4. Comenzamos la segunda temporada de lluvias, temporada de huracanes y vamos hasta el 30 de noviembre”, afirmó la Directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito de Riohacha, Shirly Iguarán.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, advirtió que siguen realizando acompañamiento en las distintas comunas de la ciudad para atender sus inquietudes y quejas.

“Es una sola administración, la comunidad ha querido tomarse las vías de hecho, pero estamos con las jornadas de mitigación y comprometidos con la comunidad para solucionar los problemas. Con esta motobomba se bajan los niveles del cauce que puedan tener y así las aguas llenen los manjoles. Desde que llegamos a los cargos estamos comprometidos con la comunidad. Tienen una administración comprometida para darles solución a cada una de ellas”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.