de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

CTI de la Fiscalía y Distrito reciben denuncias sobre tramitadores ilegales a las afueras de la Registraduría

24 septiembre, 2021 - 7:18 am

El Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, informó que conocieron denuncias sobre tramitadores ilegales que vienen operando a las afueras de la Registraduria Nacional del Estado Civil en la capital de La Guajira.

Cabe indicar que la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Riohacha se encuentra ubicada al lado del parque de La India, la cual es frecuentada diariamente por centenares de personas para realizar diligencias de registro civil, cédula, entre otros procedimientos.

Sin embargo, las autoridades del Distrito conocieron sobre presuntas irregularidades de tramitadores ilegales que operan en esta zona, con la intención, de estafar a las personas que allí llegan para poder realizar sus procedimientos en relación a registro civil, cédula, contraseña, entre otros procesos.

“Las denuncias se dan por tramitadores ilegales en la parte externa de la Registraduría General de la Nación, en Riohacha”, afirmó el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante.

Dijo además que tras conocida la situación, se generó una reunión entre miembros de la Fiscalía General de la Nación y su Policía Judicial del CTI, además de funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Riohacha para que se inicien las respectivas indagaciones.

Dijo además Lucas Gnecco Bustamante que los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Riohacha

“Tenemos que decir que están cansados de estos tramitadores”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe indicar que la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía General de la Nación de La Guajira viene de realizar una investigación contra tramitadores ilegales que se ubicaban en sitios como el Instramd y la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira para supuestamente realizar procedimientos relacionados con vehículos inmovilizados y otros procedimientos. No obstante, las autoridades del CTI lograron la captura de tres sujetos vinculados a realizar supuestos trámites ilegales.