de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

60 mujeres fueron certificadas a través de la estrategia ‘Capacítate Mujer’

22 septiembre, 2021 - 11:33 am

Un total de 60 mujeres fueron certificadas a través de la estrategia ‘Capacítate Mujer’, en la que fue vital la intervención de las autoridades del Distrito en cabeza de Karen Gómez Ávila, directora de Mujer, juventud, infancia y adolescencia del distrito.

Se informó que fueron 60 mujeres del distrito de Riohacha las que han sido certificadas por el Sena en el marco de la implementación de la estrategia  ‘Capacítate Mujer’, que se viene llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social liderada por Olga Manjarrez a través de la Casa de Mujeres Empoderadas.

Cabe indicar que ‘Capacítate Mujer’ es una iniciativa de la Gestora Social del distrito de Riohacha Belinés Fuentes Meza, quien busca empoderar a las mujeres y darle herramientas que le permitan construir sus proyecto de vida.

Se conoció que las mujeres fueron certificadas en bioseguridad, confección e informática.

Por su parte la directora de Mujer, juventud, infancia y adolescencia del distrito Karen Gómez Ávila y coordinadora de la Casa de Mujeres Empoderadas expresó que este tipo de acciones se tienen que seguir realizando en el Distrito de Riohacha.

“Tenemos una gestora social visionaria y comprometida con las mujeres y eso ha permitido fortalecer la atención que se les brinda. Estos procesos de aprendizaje y de formación a las mujeres continuarán, somos conscientes de la importancia que tienen en la vida de las mujeres, porque no solo es la satisfacción de recibir un certificado, es que estos ejercicios sacan los mejor de ellas, pueden relacionarse con otras mujeres y compartir experiencias”, dijo Karen Gómez Ávila.

Además indicó Karen Gómez Ávila que “pero sobre todo las hace libres e independientes y de esta manera disminuyen los índices de violencia en el territorio”.