de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Se van a intensificar los operativos en los establecimientos de venta de licor”: Secretario de Gobierno de Riohacha

16 septiembre, 2021 - 11:39 am

Los primeros quince días del mes de septiembre en la capital de La Guajira han sido fructíferos en relación a resultados consistentes en contrarrestar la delincuencia y la criminalidad por medio de la denominada operación ‘Meteorito’.

Las autoridades del Distrito, en cabeza del Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, informaron que solo se ha presentado un homicidio: el ocurrido el pasado 4 de septiembre en el mercado nuevo.

Desde dicha fecha, las autoridades incrementaron los controles en sectores críticos como la comuna 4, comuna 5 y la comuna 10.

No obstante las autoridades de Riohacha tienen la misión de garantizar la seguridad y la convivencia para este fin de semana de amor y amistad.

“Agradecemos a la ciudadanía por su comportamiento, hemos encontrado fiestas, pero la gente se está comportando. Hemos realizado intervenciones entre Policía, Ejército, Fiscalía, Migración, Alcaldía, Secretaría de Gobierno. Estos operativos se van a seguir realizando. Agradecer al Ejército que está con 100 hombres en la calle, para reforzar a la Policía, estamos en los vehículos de las autoridades militares es una importante intervención que estaremos realizando desde las 6 de la tarde”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Ante la inminente celebración de amor y amistad en Riohacha, las autoridades informaron que los operativos se van a realizar en los establecimientos de venta de licores.

“Estamos con el plan requisa, vamos a revisar los papeles en estos establecimientos, el que encontremos sin papeles los vamos a sellar sino tienen la documentación, vamos a restringir la venta desenfrenada de licor. Vamos con estos operativos en amor y amistad y le decimos a la gente que celebren bien, que se comporten bien y tengan amor y amistad, es el mensaje que le damos, que se comporten a la altura”, dijo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además que se han presentado casos de muchos menores de edad en establecimiento de venta de licores.

“Si se siguen presentando, vamos a colocarles comparendos a los papás de estos muchachos”, dijo el Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, afirmó que también se han realizado intervenciones para recuperar el espacio público en distintos sectores de la ciudad.

“Recuperamos espacios públicos en Riohacha. Es la orden del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes. Además de realizar un comando situacional en el barrio Las Tunas de Riohacha. Seguimos trabajando por la seguridad y convivencia del Distrito”, sostuvo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.