de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía de La Guajira busca fortalecer la comunicación, es la directriz del nuevo comandante de la Policía Nacional en el departamento

16 septiembre, 2021 - 11:34 am

Emotivo fue el encuentro entre las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira, en cabeza del Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante del Departamento de Policía Guajira y los distintos periodistas de la ciudad de Riohacha.

El Alto Mando de la Policía Nacional de La Guajira busca fortalecer los lazos comunicativos desde que llegó al cargo el pasado 3 de septiembre.

El encuentro se adelantó en el casino de la Policía Nacional de La Guajira, en el comando de la Policía en Riohacha, con la presencia además del comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, Mayor Luis Miguel Quintero Guzmán.

“Esperamos poder tener el acompañamiento de las autoridades a la hora de la entrega de información, la comunidad necesita saber con exactitud lo que está en el departamento de La Guajira”, afirmó Francisco De La Hoz, periodista de Al Día La Guajira.

De igual manera, indicó Yuri Reales Magdaniel, periodista de Uniguajira Stereo que “tenemos que destacar que en los últimos años la oficina de prensa de la Policía Nacional de La Guajira se ha potencializado, pero creo que pueden dar más”.

De igual manera, varios comunicadores sociales y periodistas se refirieron para que las autoridades de la Policía Nacional entreguen la información de casos puntuales y sonados que ocurran en el departamento de La Guajira, en aras de mantener informada a la comunidad.

Por su parte el Comandante de la Policía Nacional de La Guajira,  Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, hizo un pronunciamiento a que a la hora de informar se debe tener en cuenta la actual situación que vive Riohacha y otros municipios de La Guajira en referencia la pandemia de Covid-19, la situación migratoria, el desempleo, entre otras, para poder generar espacios de comunicación entre las autoridades, los medios y la misma comunidad en general de La Guajira.

Por su parte el Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira, Mayor Luis Miguel Quintero Guzmán, informó que viene realizando acciones en todo el departamento de La Guajira para atacar el contrabando, las cuales son divulgadas en los distintos medios para que la comunidad tenga la confianza en la institución.