de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Operación ‘Cambio’ busca generar impacto en Maicao contra la delincuencia y la criminalidad

16 septiembre, 2021 - 5:43 pm

Migración Colombia seccional de La Guajira y la Secretaría de Gobierno de Maicao lideraron una intervención para atacar la delincuencia y la criminalidad en varios sectores del municipio fronterizo.

Las intervenciones fueron lideradas por Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao y el Director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto.

Entre los puntos donde las autoridades priorizaron las intervenciones estuvo el sector de la Central de Transportes de Maicao (Centrama), donde se ha denunciado la presencia de personas sospechosas e indocumentadas.

En las acciones también intervinieron funcionarios de la Policía Nacional de Maicao.

“Estuvimos haciendo operativos en la terminal de transportes y en las entradas y salidas del municipio de Maicao para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad. Un importante apoyo de la Policía Nacional, Migración Colombia, Ejército Nacional, Espacio Público, en aras de garantizar la seguridad en el municipio de Maicao”, sostuvo Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Cabe indicar que las autoridades de Maicao están comprometidas para atacar la delincuencia y la criminalidad que azota al municipio fronterizo, el cual ha dejado varias muertes violentas en área rural y urbana en los últimos quince días.

“Vamos a seguir con estos operativos para atacar la delincuencia y la criminalidad en Maicao”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Cabe recordar que los investigadores de la Sijin de la Policía Nacional de Maicao y del CTI de la Fiscalía de la General de la Nación de La Guajira trabajan para poder esclarecer estos homicidios registrados en estos primeros 15 días en el municipio fronterizo de Maicao.

Por su parte Migración Colombia seccional de La Guajira en cabeza de Miguel Romo Barreto, informó que van a seguir realizando intervenciones para controlar a los migrantes en la localidad fronteriza de Maicao. La semana anterior Migración Colombia de La Guajira realizó una intervención con resultados contundentes en el sector del mercado público de Maicao.