de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comando situacional genera resultados contundentes en la comuna 5 de Riohacha

16 septiembre, 2021 - 11:54 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha lideraron un comando situacional en la comuna 5 de Riohacha en aras de seguir con las directrices de la estrategia denominada ‘Meteorito’, la cual ha dejado importantes resultados en los últimos días.

Las acciones de intervención en el comando situacional fueron lideradas por la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana en cabeza de Lucas Gnecco Bustamante, funcionarios de Migración Colombia de La Guajira en cabeza de Miguel Romo Barreto y miembros de la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que la comuna 5 de Riohacha fue priorizada por las autoridades del Distrito ya que es una zona donde se estarían cometiendo delitos de afectación como el hurto, lesiones personales, homicidios, violencia intrafamiliar, entre otros.

Son los barrios Aeropuerto, Almirante Padilla, Cactus I Y II, Che Guevara, Las Tunas, Caribe, San Martín de Loba, Matajuna, Aeropuerto, La Paz y Nazareth.

“Se intervino la comuna 5, sobre todo los sectores de Las Tunas, Nazareth y el parque del barrio Las Tunas. Podemos decir que varias motocicletas fueron inmovilizadas y que además realizamos la verificación de extranjeros en esta zona de la ciudad de Riohacha”, advirtió una fuente de Migración Colombia de La Guajira.

De igual manera, el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, advirtió que estas acciones se van a seguir adelantando en la capital de La Guajira.

“Asimismo adelantamos verificación a los establecimientos de comercio, a las tiendas, generando percepción de seguridad y convivencia ciudadana”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.