de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

500 estudiantes de la institución etnoeducativa #12 Murrai reciben donaciones del Ejército Nacional

16 septiembre, 2021 - 11:52 am

El Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, entregó personalmente elementos para ser utilizados en la institución etnoeducativa #12 Murrai, ubicada en zona rural del Distrito de Riohacha.

En total las autoridades militares realizaron la donación de 40 pupitres y sillas escolares.

Asimismo fueron donados un total de 300 tapabocas, 50 litros de alcohol y se realizó la entrega de regalos para los profesores y niños de la institución etnoeducativa #12 Murrai, ubicada a la altura de la autopista de Riohacha, en la vía hacia Camarones.

De esta manera, las autoridades del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena informaron que se impactó más de 500 estudiantes de la institución etnoeducativa #12 Murrai.

“Estuvimos en la institución etnoeducativa #12 Murrai, donde el Ejército Nacional quiere hacer una contribución a la cultura wayuu con una donación de equipos escolares, pupitres, escritorios, que van a permitir que nuestros jóvenes wayuu tengan una mejor educación y de calidad. El Ejército Nacional está comprometido con nuestras comunidades wayuu”, afirmó el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Por su parte el rector de la institución etnoeducativa #12 Murrai, José Francisco Ballesteros, afirmó que “es un privilegio recibir al Ejército Nacional en nuestros territorios y contribuir con el mobiliario, sé que nos va servir para dignificar nuestra población wayuu”.