de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional sigue liderando jornadas de acción social en comunidades wayuu

15 septiembre, 2021 - 5:02 pm

Las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena sigue liderando jornadas de acción social en comunidades wayuu de La Guajira, en aras de generar espacios de acercamiento y poderles brindar ayudas en medio de la intensas lluvias y la pandemia de Covid-19.

Se informó que por parte de la escuadra de sensibilización del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, realizaron acompañamiento a Dina Orjuela a entregar donaciones, de mercados, ropa y juguetes para los niños y niñas de la comunidad wayuu Porciosa, en zona rural de Manaure.

“Se logró la entrega de estos elementos a miembros de la etnia wayuu, fortaleciendo la imagen institucional ante nuestras comunidades con especial protección y creando lazos entre la misma y la institución”, dijo el Ejército Nacional.

En total las autoridades realizaron la entrega de más de 300 mercados y ayudando más de 400 niños y niñas indígenas. Asimismo fueron entregados más de mil útiles escolares.

“Seguimos realizando el acompañamiento en estas comunidades wayuu en el municipio de Manaure. Importante estas personas que realizan la entrega de estos elementos para poder nosotros hacer el acompañamiento”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que estas acciones son lideradas por el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.