de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira fomenta la cultura de la legalidad en la niñez

10 septiembre, 2021 - 8:58 am

A través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron actividades  con los niños, niñas y adolescentes del programa ‘Semilleros de la Legalidad’, en un encuentro realizado en las instalaciones del Coliseo Eder Jhon Medina Toro de la ciudad de Riohacha.

Estas acciones buscan generar un modelo que constituye actividades pedagógicas extracurriculares a las impartidas por las instituciones educativas públicas.

“Puesto que tienden al aprovechamiento del tiempo libre y permiten complementar la formación brindada por la familia y la escuela, fomentando, entre las nuevas generaciones, la importancia de vivir dentro de la legalidad y actuar siempre de manera correcta, honesta y transparente”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Cabe indicar que con el desarrollo de talleres durante el proceso de formación, la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira exhorta a los adolescentes a que continúen con la misma dinámica.

“Promoviendo en todo el entorno de la cultura de legalidad para generar una labor preventiva y educativa desde la Policía Fiscal y Aduanera con la concientización ante las consecuencias que dejan las prácticas de contrabando y evasión fiscal en los ámbitos social”, dijo la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.

Finalmente, la Policía Fiscal y Aduanera invita a ser parte de la red de participación cívica, la cual se ha convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e  invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

“Proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el Departamento de La Guajira”, finalizó la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira.