de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Estamos comprometidos con el tema de seguridad y de espacio público de Maicao”: Secretario de Gobierno de Maicao

10 septiembre, 2021 - 9:06 am

Un inmenso operativo realizaron las autoridades del municipio de Maicao en los alrededores del mercado para impactar esta zona la cual se encuentra invadida de vendedores ambulantes, de igual manera para controlar a migrantes y a atacar a personas sospechosas que merodean el sector.

Dichas acciones se dan luego que las autoridades de Maicao, en cabeza del Secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez, identificaran varios fenómenos delictivos y migratorios que vienen incrementándose en esta zona del mercado público de la localidad fronteriza.

“Se hizo la intervención por parte de la administración municipal, Secretaría de Gobierno, Espacio Público, Migración Colombia, donde logramos recuperar esta zona de Maicao. Fue una importante intervención que busca generar impacto. Podemos decir que ahora hay un antes y un después en el mercado público de Maicao”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera las autoridades de Maicao informaron que estas acciones se van a seguir realizando de manera continua en zonas críticas del municipio, teniendo en cuenta que los fenómenos delictivos y migratorios son cambiantes y se vienen adaptando de manera rápida.

“Estamos comprometidos con el tema de seguridad y de espacio público de Maicao, nos encontramos haciendo labores con Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Espacio Público, en las distintas zonas de la ciudad de Maicao. Queremos evitar que se sigan presentando hechos delictivos”, reveló Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Por su parte, la comunidad maicaera resaltó la intervención de las autoridades en el sector del mercado público.

“Estas acciones deben ser continuas. Uno no puede ni caminar por esta zona de Maicao. Por eso le pedimos a las autoridades de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Rafael Solano Rodríguez que realice estas intervenciones de manera continua para que los maicaeros podamos transitar sin problemas y con seguridad”, reveló un residente del barrio Boscán de Maicao.