de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Detectan 20 kilos de clorhidrato de cocaína camuflados en tanque de combustible de un vehículo

10 septiembre, 2021 - 8:38 am

Un total de 20 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados en zona rural de Manaure. Según las autoridades, el alijo estaba escondido en un tanque auxiliar de combustible que funcionaba como caleta.  

Las autoridades informaron que en la lucha frontal contra el narcotráfico, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira encontró en zona rural de Manaure, 20 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una caleta ubicada en un camión. 

“Gracias a información suministrado por fuente humana, se ubicó un camión marca Ford, línea F350 XL, placa venezolana, el cual estaba abandonado en la en la vía que conduce del corregimiento El Pájaro con el municipio de Manaure.  El vehículo al ser inspeccionado por los uniformados de Policía Judicial, le hallaron una caleta artesanal tipo tanque auxiliar de combustible, en cuyo interior contenía 20 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína con un peso de 20 kilos”, dijo la Policía Nacional de La Guajira. 

Informó la Policía Nacional de La Guajira que este alijo, pensaban transportarlo hacía un centro de acopio en La Alta Guajira, de donde iba a ser enviado en grandes cantidades por medio de lanchas Go Fast hacía Centro América o Islas del Caribe. 

La sustancia fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.