de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayó en Riohacha alias ‘Pasito’, uno de los más buscados en La Guajira

10 septiembre, 2021 - 8:46 am

En las últimas horas fueron capturados alias ‘Pasito’ y su escolta personal con una granada de fragmentación en la ciudad de Riohacha. Cabe indicar que alias ‘Pasito’ estaba incluido en el cartel de los más buscado en La Guajira por homicidio. 

La operación fue adelantada por la Seccional de investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira dentro de la estrategia operativa de contención al homicidio.

“Se capturó en las últimas horas a alias ‘Pasito’, quien registra 12 anotaciones judiciales y era buscado por el homicidio de un ciudadano en Riohacha, como también capturaron a su escolta personal.  La diligencia judicial fue desarrollada en coordinación con el Ejército Nacional mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio El Guajirito, donde fue capturado por orden judicial Eris Andrés Pineda Daza, alias ‘Pasito’, de 26 años de edad, solicitado por  los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y municiones y hurto calificado agravado”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.  

De igual forma las autoridades de la Sijin lograron la captura en flagrancia de Jonnier De Jesús Almanza Rodríguez, edad 22 años, a quien se le halló en su poder una granada de fragmentación marca IM-26. 

“Alias ‘Pasito’ está incluido en el cartel de los más buscados, por ser el responsable de los hechos acaecidos el día 24/01/2021 en Riohacha, donde resulto víctima de homicidio el señor Dagoberto Segundo Aguilar Caraballo, al parecer, por ajustes de cuentas”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira. 

Además, alias ‘Pasito’ registra 12 anotaciones judiciales, de las cuales 5 fueron por concierto para delinquir, 3 por hurto calificado, 1 por homicidio, 1 por amenazas, 1 por tráfico de estupefacientes y 1 por lesiones personales. 

Por su parte, Jonnier De Jesús Almanza sería el escolta personal de alias ‘Pasito’, quien lo mantenía informado de los movimientos de las autoridades judiciales. 

“Con alias ‘Pasito’ ya van seis personas capturadas desde que circuló el cartel de los más buscados en La Guajira el pasado 31 de mayo del 2021.  Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente”, reveló la Policía Nacional de La Guajira.