de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ejército Nacional será vital para fortalecer alcances de los proyectos eólicos en La Guajira

9 septiembre, 2021 - 9:43 am

Se adelantó una reunión para conocer los alcances de los proyecto de parques eólicos en La Guajira y donde será fundamental la intervención del Ejército Nacional.

En este encuentro estuvieron presentes el comandante de la Policía de La Guajira, el comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, Teniente Coronel Cristian Mezú; directivos del proyecto, director de Fiscalía de La Guajira, entre otros.

En la reunión adelantada en la ciudad de Riohacha, en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, se trataron temas como proyecto estratégico presidencial de parques eólicos. Estrategias de protección y seguridad en los parques eólicos. Despliegue de capacidades militares, comunicaciones entre fuerzas y entidades. Importancia de los convenios de colaboración para generar bolsas de recursos para planear proyectos de seguridad y mejorar capacidades.

De igual manera, en el encuentro se analizaron temáticas referentes a la ubicación de puestos de mandos adelantados. Bases para el despliegue de operaciones de seguridad por parte de las autoridades. Apoyo necesario de Fiscalía parar realizar seguimiento a denuncias.

“Las estrategias de seguridad deben estar apoyadas con las comunidades locales y el ministerio del interior. Implementar un proceso más práctico para coordinar los apoyos de recursos ya que se generan retraso para coordinar actividades de seguridad con Ejército”, el Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, Teniente Coronel Cristian Mezú.

Cabe indicar que estuvo como representante del gobierno nacional, una delegada de la Presidencia de la República.

Se habló también en el encuentro que se deben integrar las entidades territoriales, ministerios y comunidades.

Además de desarrollar  trabajos con las comunidades indígenas para tratar temas de conflictos interclaniles, aportes de las compañías a temas de responsabilidad social, mesas de trabajo de solución de agua y vivienda y mejorar los procesos de convenios a través de plataformas que permita agilizarlos.