de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Distrito y Migración Colombia intensificarán acciones para atacar la delincuencia y la criminalidad

9 septiembre, 2021 - 10:07 am

El Distrito de Riohacha por medio de la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia de La Guajira liderarán a partir de este jueves y hasta el fin de semana acciones consistentes en atacar la delincuencia y la criminalidad en los puntos críticos de la capital de La Guajira.

Las autoridades lo hicieron saber en un reciente consejo de seguridad que se realizó con las autoridades del Distrito de Riohacha, para evaluar las acciones de vigilancia y control realizadas durante el fin de semana en la ciudad y para diseñar las estrategias a implementar para contrarrestar los delitos en todas sus modalidades en días venideros.

Este consejo de seguridad estuvo liderado por la Administración Distrital, a través del secretario de gobierno, Leandro Mejía Díaz, el comandante de la Estación de Policía del Distrito, mayor Johan Borda, el director de Migración Colombia Guajira, Miguel Romo Barreto, miembros de Fiscalía General de la Nación seccional Guajira y uniformados del Ejército Nacional.

Es de resaltar que las autoridades calificaron de exitoso los resultados que se obtuvo en materia de control al delito y los diferentes operativos que se realizaron para garantizar seguridad y convivencia ciudadana en el Distrito, ejercicio que continuarán realizándose en todos los sectores de la cuidad.

Se explicó que se continuará impulsando el Plan Riohacha Segura con el acompañamiento de todas las instituciones de Policía y Ejército Nacional, que se desarrollarán a través de caravanas de seguridad y por la vida, plan requisa y comandos situacionales.

“Vamos a realizar intervenciones en la ciudad de Riohacha con funcionarios de Migración Colombia de La Guajira y otros provenientes de nivel central. Se van a realizar en los mercados nuevo y viejo de la capital de La Guajira”, afirmó Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia en La Guajira y Cesar.