de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Emergencia en Maicao por aguacero: centenares de barrios inundados

8 septiembre, 2021 - 9:11 am

Las autoridades del municipio de Maicao reportaron emergencias en centenares de barrios por las inundaciones provocadas por las lluvias que han caído en las últimas 24 horas.

El informe preliminar sobre los barrios afectados lo entregó el municipio, en cabeza de Luis Ramírez, Director de Atención y Prevención de Desastres del municipio de Maicao.

“Total afectados: 3.557 familias y 2.900 viviendas”, dijo Luis Ramírez, Director de Atención y Prevención de Desastres del municipio de Maicao.

Se reportaron afectaciones en Maicao en los barrios Almirante Padilla, Cañaguate, Donith Vergara, Erika Beatriz, La Concepción, La Flor del Cañaguate, La Floresta, La Victoria, Majupay, Maximiliano Moscote,  Miraflorez, Nueva Esperanza, Oscar Mejía, Parrantial 1, Santo Domingo 1, Santo Domingo 2, Simón Bolívar, Urbanización Villa Inés, Villa Amelia 2, Villa Inés, Villa Luz, Villa Maicao, Villa Uci, Villa Uriana  y Vincula Palacios.     

Asimismo resultaron afectados los asentamientos: Alma Venezolana, Arroyo la Voz que Clama, Asen. Comunal La Gloria de Dios, Villa Inés Asent, Belén de Judea, Cristo Vive, Fuente de Agua Viva, Hary Fuminaya, La Bendición de Dios 1, La Brisas, Luis Carlos Galán, Luisa Pérez, Manantial de Vida, Patria Venezolana, Primavera venezolana, Villa Andrés, Villa Castillo, Villa Israel, Villa Madre Laura,  y Villa Martin Camilo.

En el corregimiento de La Majayura no se reportaron novedades, en Paraguachón colapso de pozos sépticos y desbordamiento de alcantarillado y en Carraipia no reportaron novedad.

“Garrapatero informa afectaciones en la vía, perdidas de cultivos de pancoger, caída de árboles y desbordamiento de arroyos, “Informaron afectaciones en la vía, perdidas de cultivos de pancoger, caída de árboles y desbordamiento de arroyos”, dijo Luis Ramírez, Director de Atención y Prevención de Desastres del municipio de Maicao.

También reportaron afectaciones en la central de transportes de Maicao (Centrama).

“Se realizaron acciones de apoya CMGRD, atendido localmente”, dijo Luis Ramírez.

Las autoridades de Maicao de igual manera se tomaron los sectores afectados para determinar el número de damnificados tras las inundaciones por las intensas lluvias que cayeron durante las últimas 24 horas.