de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Distrito logró importantes resultados en el mercado nuevo tras intervención

8 septiembre, 2021 - 9:08 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha realizaron una intervención en el mercado viejo que permitió la captura de tres personas por el delito de hurto y el cierre de dos establecimientos de venta de licores que no cumplían con los procedimientos para operar.

Las acciones fueron lideradas por la Secretaría de Gobierno de Riohacha, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Nacional de Riohacha.

“Estas acciones buscan generar acciones de percepción de seguridad. Capturamos a tres personas por el delito de hurto, lamentablemente se nos escapó uno. Los encontramos con dinero. De igual manera adelantamos intervenciones en varios establecimientos comerciales, los cuales no cumplían con los procedimientos y por ello los cerramos”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Cabe indicar que estas acciones se intensificaron en el mercado nuevo de Riohacha luego de registrarse tres homicidios en quince días, dos relacionados con móviles de sicariato y otro por una riña.

“Vamos a seguir realizando estas intervenciones en el mercado nuevo en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Migración Colombia, entre otras autoridades, para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Las autoridades del Distrito de Riohacha también trabajan en esta zona del mercado nuevo de Riohacha para recuperar el espacio público y además de mejorar la movilidad.

Asimismo, Migración Colombia hace constantes intervenciones a fin de controlar a migrantes que estén indocumentados o realizando actividades ilícitas, siendo trasladados a Paraguachón para su proceso de expulsión o deportación, de acuerdo al agravante de su conducta.