de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cesar y La Guajira de la mano contra la delincuencia

8 septiembre, 2021 - 9:20 am

Se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo entre autoridades de La Guajira y Cesar para golpear a las bandas criminales dedicadas a distintos delitos en esta zona fronteriza de ambos departamentos.

Esta tercera mesa de trabajo fue liderada por Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, quien informó que ya se están viendo resultados en relación a delitos como el feminicidio, hurto, abigeato, entre otros.

Cabe indicar que estas intervenciones contra la delincuencia se están dando de manera coordinadas entre la Fiscalía, Ejército, Migración y Policía de los departamentos de La Guajira y Cesar, sobre todos los municipios que son fronterizos en esta parte de la Costa.

Cabe indicar que este martes 7 de septiembre fue capturado en la ciudad de Valledupar Manuel Antonio Gómez Salas, acusado de asesinar a machetazos en zona rural de San Juan del Cesar a su pareja María Inés Quintero Rincón, en hechos ocurridos el 23 de julio del año en curso.

Manuel Antonio Gómez Salas fue trasladado al municipio de San Juan del Cesar para su respectivo procedimiento judicial ante un juez de control de garantías por el delito de feminicidio agravado.

Al respecto se pronunció Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento, en referencia a esta tercera mesa de trabajo.

“Estuvimos revisando el comportamiento delictivo, que se viene presentando en el punto fronterizo de ambos departamentos. Agradecemos las acciones en conjunto con el señor Eduardo Esquivel, secretario de gobierno del departamento, a la alcaldía de San Juan del Cesar y a la secretaría de gobierno de San Juan del Cesar, Angélica Maestre. Se viene un trabajo importante que se está articulando en referencia a los femenicidios en articulación entre La Guajira y Cesar, las unidades investigativas, de capturas del 90%, para hacerle frente a estos delictivos”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

Dijo además Jairo Aguilar Deluque que hay reducción en otras conductas punibles en La Guajira y Cesar.

“También a los delitos como abigeato, de hurto, de hurto de vehículo, hay reducción desde que comenzamos las mesas de trabajo. Hay que potenciar los fondos de seguridad, seguir trabajando con la comunidad, quienes están denunciados. Agradecemos a todas las alcaldías y a sus respectivos secretarios de gobierno”, reveló el funcionario del departamento de La Guajira.

Finalmente, informó Jairo Aguilar Deluque, que el mensaje es claro para seguir atacando a estos grupos criminales y delincuentes comunes.

“Les mandamos un mensaje a las bandas criminales, que las autoridades están trabajando para poderlos golpear tanto en Cesar como en La Guajira”, sostuvo Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.