de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Transmisión de Mando de la Policía Nacional en La Guajira: llega el Coronel Coronel Gabriel Hernando García Arrieta

3 septiembre, 2021 - 10:03 am

Se realizó este jueves 2 de septiembre la transmisión de mando en la Policía Nacional de La Guajira, en la que llega al cargo como nuevo comandante el Coronel Gabriel Hernando García Arrieta.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural en la ciudad de Riohacha, que contó con la presencia del gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega; el Secretario de Gobierno del departamento, Jairo Aguilar Deluque; los alcaldes de Riohacha, José Ramiro Bermúdez; de Manaure, Janer Julio Freyle; el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez Palmar.

Asimismo asistieron el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz; el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante; y el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

También asistió a la transmisión de mando el Mayor General Julio Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía No. 8.

“Es por eso es un motivo de alegría que Gabriel Hernando García Arrieta continua en La Guajira, lleva dos años de servicio acá, es un valor, de trabajo, de resultados, la Policía Nacional confía en usted, es un mensaje de nuestro director. Aquí está el apoyo desde la Policía, sino también del gobierno, de las fuerzas militares y de la ciudadanía. Estamos hoy ante un voto de confianza del gobierno y de la ciudadanía, confiamos en usted para garantizar la convivencia ciudadana que La Guajira necesita”, afirmó Mayor General Julio Cesar González Bedoya, Comandante Región de Policía No. 8.

Mientras que el gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega, dijo que “desde el gobierno departamental hemos venido trabajando muchísimos proyectos para fortalecer nuestra fuerza pública y poder oportunamente responder a la demanda ciudadana. Hemos venido realizando acciones de prevención en La Guajira, estamos gestionando recursos desde nivel nacional para el proyecto de fortalecimiento y movilidad de la Policía Nacional y así mejorar la convivencia y la seguridad en el departamento. Con el Ministerio del Interior logramos sacar un proyecto de 11 mil millones de pesos, en su primera fase será un inversión de 4967 millones, estos recursos tendrán recursos del departamento y de Fonsecon. Es un gran anuncio para darles herramientas a la Policía y puedan prestar un mejor servicio, este proyecto mejorará las capacidades de la Policía en logística y movilidad”.

Finalmente, el Coronel Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, Comandante de la Policía Nacional de La Guajira “hoy gracias a la institución, a los altos mandos, el voto de confianza para regresar como Coronel y como Comandante y me comprometo a dar mis más excelsas calidades humanas en pro de buscar de la convivencia y la seguridad de los guajiros”.