de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

La Dirección de Turismo de La Guajira apoya a empresarios para mostrar la mejor cara del departamento

3 septiembre, 2021 - 10:17 am

Empresarios mayoristas de turismo provenientes de Estados Unidos, Argentina, México y Panamá llegarán a La Guajira para cumplir una agenda en el marco del viaje de familiarización propuesto por ‘Procolombia’.

Estos profesionales conocerán y explorarán las posibilidades del territorio para luego promover los  productos turísticos de La Guajira en sus mercados.

‘Solera Travels’, quién participó y ganó la convocatoria hecha por  Procolombia, es el Operador Turístico que orientará junto a su red de aliados los recorridos  programados. 

En esta oportunidad los visitantes vivirán experiencias en el municipio de Dibulla, en su zona influencia de Palomino. 

En Riohacha compartirán con las comunidades indígenas wayuu en las rancherías y toda  la oferta de ciudad. 

Mientras que en el municipio de Manaure están  incluidas las salinas marítimas y la zona turística de Mayapo, todo asociado a turismo cultural y  de bienestar.

Este viaje de familiarización  se llevará acabo del 1 al 6 de septiembre del año 2021.

El Fam (Sello turismo familiar) como proceso apunta a la internacionalización de los productos turísticos del departamento de La Guajira y al fortalecimiento de las apuestas productivas del territorio de cara a la reactivación turística.

“Esta iniciativa por tanto cuenta con el respaldo de la Dirección Departamental de Turismo. Cómo resultado se espera que para el año 2022 luego de esta agenda, se pueda tener presencia de turistas de estos mercados recorriendo La Guajira”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles, Director de Turismo de La Guajira.

Así mismo la empresa Kaishi Travel también logró apostarle a esta iniciativa y su recorrido por La Guajira, que será con empresarios de Estados Unidos y Panamá.

“Son compradores invitados por Procolombia a través de la Iniciativa Gran Caribe Colombiano y permanecerán en el territorio por 6 días y 5 noches conociendo la cultura gastronomía y bellos paisajes de La Guajira. El recorrido contempla  el Municipio de Albania, distrito de Riohacha, corregimiento de Camarones y comunidades Wayuu, Dibulla, corregimiento de Palomimo, las comunidades koguii, entre otros”, afirmó el Director de Turismo de La Guajira.

Finalmente indicó José Emilio Sierra Arguelles que “desde la Dirección de Turismo de La Guajira apoyamos estos procesos que permiten promocionar y reactivar el destino buscando posicionar nuestro departamento como un territorio lleno de magia y aventura”.