de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Un total de 13 familias afectadas tras fuerte aguacero en Maicao

2 septiembre, 2021 - 7:20 am

Las autoridades del municipio de Maicao informaron que un total de 13 familias resultaron afectadas tras las inundaciones en barrios vulnerables por un fuerte aguacero que se registró en la localidad fronteriza.

Se informó por parte de líderes de los asentamientos Parrantial 1, La Bendición de Dios 1, la Voz que Clama, No hay como Dios, los Fundadores y barrios Miraflorez, que tras el aguacero se presentó el desbordamiento del arroyo Parrantial.

“Debido a lluvias presentadas en zona rural en el sector de Cuatro Vías en día anterior por paso de onda tropical”, afirmó Luis Ramírez, Director de Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre de Maicao.

De igual manera, informó el Director Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre de Maicao que se presentaron inundaciones en las comunidades indígenas de Palenstu y Ooroko.

“Se presentaron perdida de cultivos de pancojer (frijoles, ahuyama, patilla y melón), además de varias viviendas inundadas e incomunicadas las rancherías”, sostuvo Luis Ramírez, Director Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Maicao.

Asimismo indicó el funcionario que “se presentó onda tropical, lluvias. Los afectados están en proceso de identificación.  Se realizaron acciones de apoyo de CMGRD y de los organismos de socorro. Llevamos hasta el momento 13 familias evacuadas hacia el espacio tránsitorio del Cai, para un total de 28 personas”.