de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Director de Migración Colombia en La Guajira lideró inició de segunda fase de estatuto para protección de migrantes venezolanos

2 septiembre, 2021 - 7:16 am

Este miércoles 1 de septiembre inició la fase II del estatuto de protección migrantes venezolanos en el departamento de La Guajira.

En el Distrito de Riohacha, el punto visible queda ubicado en el centro de atención multifuncional La Majayura, en la carrera 32#14J-06.

En este encuentro participaron las diferentes autoridades civiles, militares y de Policía del distrito, la cooperación internacional y Migración Colombia, quienes dieron apertura al registro biométrico en los diferentes puntos visibles del departamento de La Guajira.

En este punto de La Majayura las autoridades estarán atendiendo por citas el registro biométrico y también se continuará con la etapa del registro (RUMV) Registro Único de Migrantes Venezolanos.

Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia de La Guajira, informó que esta segunda fase del estatuto temporal para migrantes venezolanos será importante para seguir con los procedimientos a los migrantes venezolanos que están en la capital de La Guajira.

“Ha sido un éxito en todo el país, en especial en La Guajira y el Cesar. Estuvieron participando la Policía, Pastora Social, Ejército Nacional, Procuraduría, alcaldía, Secretaría de Gobierno, cooperación internacional, en esta segunda fase del estado temporal para migrantes venezolanos”, afirmó Miguel Romo Barreto, Director de Migración Colombia de La Guajira.

Cabe indicar que el punto visible fue cambiado desde las instalaciones del Coliseo Eder Jhon Medina Toro al punto de La Majayura aduciendo que no había seguridad en dicho sector donde se encuentran varios escenarios deportivos y donde la comunidad ha denunciado la presencia de personas sospechosas merodeando la zona, además de sujetos realizando actividades delictivas en la calle 15 con carrera 20.