de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Banda criminal ingresó a predio en zona rural de Maicao: hurtaron ganado, ovino caprino y elementos de valor

2 septiembre, 2021 - 7:23 am

Aterrados con la inseguridad en Maicao. Una banda criminal más de 10 hombres fuertemente armados ingresaron anoche martes 31 de agosto a un predio rural en la vía a Carraipia a unos 15 minutos de la cabecera municipal, trataron de manera violenta a las personas y en el mismo predio sacrificaron vacas, toros y chivos.

Los hechos se presentaron en un predio ubicado en el kilómetro 95, a menos de 10 kilómetros de Maicao, en la vía Maicao-Carraipia, en el sector de Annamana.

Se conoció además que las víctimas realizaron la respectiva denuncia para que las autoridades investigativas den con el paradero de los criminales que cometieron el asalto masivo.

“Alguien tiene que hacer saber todos los saqueos que se están dando en esa zona, cometidos por bandas armadas que hasta retenes hacen en la vía”, dijo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Se estableció además que los delincuentes se llevaron 6 reses y 26 ovejas, además de motosierras, enseres y guadañadoras.

“Mataron a una vaca y a un ternero que estaba en su vientre”, reveló la fuente.

Por su parte las autoridades de la Policía Nacional de Maicao, las autoridades de Maicao y el Ejército Nacional iniciaron en firme la investigación para tratar de dar con los criminales que cometieron este hecho en zona rural del municipio fronterizo.