de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

A partir de este 1 de septiembre, Distrito empieza operativos para que EDS no especulen con el combustible subsidiado

2 septiembre, 2021 - 7:12 am

A partir de este 1 de septiembre iniciarán los operativos de las autoridades del Distrito de Riohacha para que se esté suministrando el combustible subsidiado en las distintas EDS en la capital de La Guajira.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, quien dispuso una intervención en las distintas EDS por parte de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la capital de La Guajira.

Estos operativos se dan para dar un parte de tranquilidad a la comunidad riohachera, la cual se queja que el combustible subsidiado solo dura en las EDS los cinco primeros días del mes, teniendo que recurrir a la compra de combustible full, el más caro del país, casi por galón de combustible en 10 mil pesos.

En referencia al combustible subsidiado, se espera que el Ministerio de Minas y Energía aumente el cupo de hidrocarburos para lo que queda del año 2021 y lo que se viene para el año 2022 para el departamento de La Guajira.

“Se tiene programado las intervenciones en las Estaciones de Servicio para que den cumplimiento a la venta exacta, precisa, precio y en cantidad a los usuarios de la compra de combustible en Riohacha. Estamos trabajando ya, con los inspectores de Policía y los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, poder controlar los cupos y que se vendan a la ciudadanía”, afirmó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz.

De igual manera, informó el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, afirmó que Estación de Servicio que no cumpla con los procedimientos de venta de combustible subsidiado y sus respectivos protocolos será sancionada.

“La ciudadanía tiene mal concepto que las Estaciones de Servicio no venden los cupos, los vamos a hacer cumplir, vamos a verificar que si lo están vendiendo y si no vamos a sancionar a las EDS que no cumplan con los compromisos de vender el combustible subsidiado a la ciudadanía”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Finalmente, el Secretario de Gobierno de Riohacha afirmó que el alcalde José Ramiro Bermúdez sigue en la búsqueda con el Ministerio de Minas y Energía del aumento de cupo de combustible subsidiado en la ciudad de Riohacha.

“El señor alcalde lidera estas acciones para gestionar el aumento de cupo, que haya más fuentes en la ciudad, se ha demostrado que se necesitan más cupos para poder abastecer a la ciudad de Riohacha”, sostuvo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.