de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Sijin de la Policía Nacional capturó a tres sujetos vinculados al homicidio de dos transportistas en Maicao

1 septiembre, 2021 - 8:16 am

Miembros de la Sijin de la Policía Nacional de La Guajira lograron propinar un duro golpe a los grupos criminales dedicados al homicidio en Maicao al capturar a tres sujetos vinculados a dos crímenes registrados en abril del año 2021 en zona rural del municipio fronterizo.

Los capturados fueron identificados como Javier Enrique Sáenz Beleño, alias ‘Kike’; Mario Enrique Parra González y Jhonatan Pérez Trejos, quienes tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas agravado y hurto calificado agravado.

Los sujetos fueron capturados tras diligencia de registro y allanamiento de la Sijin de la Policía Nacional en la localidad fronteriza de Maicao, tras darse a conocer las órdenes judiciales por parte del Juzgado Promiscuo Municipal de Albania.

“Los hoy capturados estarían inmersos en homicidios de los ciudadanos Víctor Manuel Mendoza Cantillo y Ricardo Acosta Orozco, en hechos ocurridos el pasado mes de abril del año en curso en el kilómetro 3 de la trocha La Majayura, zona rural del municipio de Maicao, por hurtarle el vehículo donde se desplazaban”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

De igual manera, informaron las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira, que los sujetos “además se dedicarían a la comisión de homicidios selectivos en el municipio de Maicao”.

Cabe indicar que los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Cabe recordar que este doble crimen causó consternación en Maicao pues las víctimas eran reconocidos transportistas de la localidad fronteriza, lo que generó la protesta del gremio para que se esclareciera el hecho criminal y se diera con la captura de los responsables.