de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Policía se enfrentó a atracadores en Maicao: un criminal herido y otro capturado

1 septiembre, 2021 - 8:23 am

Miembros de la Policía Nacional de Maicao se enfrentaron a tiros contra delincuentes que habían cometido un millonario hurto, dejando como saldo un criminal herido y otro delincuente capturado.

Fueron identificados como Edwin José Osorio Mejia, de 23 años y Wilson Javier Oñate Villareal, quien resultó herido en el cruce de disparos con la Policía Nacional.

Los hechos se registraron en el barrio Paraíso de Maicao, donde las autoridades de la Policía Nacional lograron la captura de los dos sujetos en flagrancia por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

“Mediante una llamada telefónica al cuadrante la comunidad informó sobre dos sujetos que ingresaron a una residencia a cometer un hurto.  Los cuadrantes acudieron de inmediato, ingresaron a la vivienda, donde hubo un intercambio de disparos con los delincuentes,  logrando su captura, incautando dos armas de fuego y la recuperación de un dinero en efectivo”, afirmó una fuente de la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades informaron que en los hechos uno de los sujetos resultó lesionado con arma de fuego, siendo trasladado al Hospital San José de Maicao para su atención.

De igual manera las autoridades informaron que se logró la recuperación del dinero hurtado: un total de  $2’604.000.

Asimismo las autoridades de la Policía Nacional de Maicao realizaron la incautación de dos armas de fuego que portaban los presuntos delincuentes: un arma de fuego tipo revolver, capacidad para 6 Cartuchos y  calibre 38. Además de un arma de fuego tipo pistola, marca Glock 17, calibre: 9 mm.

Los sujetos eran procesados este martes 31 de agosto y se esperaba el proceso judicial tras cometido el atraco y posteriormente el cruce de disparos con los uniformados de la Policía Nacional.