de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Distrito de Riohacha fortalecerá la seguridad con comandos situacionales en 5 comunas y dos sectores concurridos

1 septiembre, 2021 - 8:08 am

El Distrito de Riohacha, mediante la Secretaría de Gobierno, informó que durante el inicio del mes de septiembre se van a adelantar intervenciones con comandos situacionales en varios sectores de Riohacha para atacar la delincuencia y la criminalidad.

El funcionario de la Secretaría de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, reveló que el éxito de los comandos situacionales deriva de la puesta en funcionamiento de todo el aparato institucional para generar resultados en la lucha frontal contra la criminalidad.

“Seguimos trabajando de manera articulada con Policía, Ejército, Fiscalía, Migración para contrarrestar los hechos delictivos en Riohacha, pero resaltar los comandos situacionales como el realizado el mercado nuevo, generando que 7 motos fueran recuperadas, 7 armas traumáticas incautadas, cuatro capturados por fuga de presos y homicidio”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Dijo además el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, que a partir del mes de septiembre se realizarán comandos situacionales en otros puntos críticos de la capital de La Guajira.

“Seguimos comprometidos con la seguridad por medio de las instituciones. Vamos a realizar intervenciones en el mercado viejo, mercado nuevo, comuna 5, comuna 7, comuna 10, comuna 4 y comuna 8, donde estaremos haciendo presencia con todas las autoridades, que la comunidad sienta que no está sola”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Afirmó también Leandro Mejía Díaz que desde la alcaldía de Riohacha, por medio del alcalde José Ramiro Bermúdez, se va a fortalecer a la Policía Nacional estación Riohacha en aras de atacar la delincuencia y la criminalidad.

“Es un mensaje de tranquilidad, seguimos comprometidas, debemos acudir a la Policía Nacional para que hagan ese trabajo y el Distrito por medio del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes se compromete a poderles facilitar herramientas a la Policía que sean eficientes y eficaces y generar resultados para la tranquilidad de la ciudadanía”, sostuvo Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.