de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Secretaría de Gobierno departamental lideró taller enfocado a la prevención de delitos como el reclutamiento y la violencia infantil

31 agosto, 2021 - 8:05 am

Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, lideró un taller para analizar los riesgos en situaciones relacionadas con el reclutamiento, violencia en niños, niñas y adolescentes, entre otras conductas irregulares que se puedan presentar en el departamento.

Este taller se adelantó en la ciudad de Riohacha con la presencia de distintas autoridades, las cuales tienen como responsabilidad proteger a las personas ante cualquier situación irregular.

Cabe indicar que este taller lo adelantó la Secretaría de Gobierno del departamento de La Guajira, con el apoyo técnico y financiero de USAID, a través del programa ‘Conectando Caminos por los Derechos y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales’.

Las autoridades informaron que se reunirán en Riohacha los días 30 y 31 de agosto, con entidades del orden departamental, municipal, organizaciones internacionales y organizaciones de la sociedad civil para analizar los riesgos de reclutamiento, uso, utilización y violencia sexual de la infancia migrante por parte de grupos armados al margen de la ley y grupos delictivos organizados en el departamento.

“Tratamos de definir compromisos en la prevención y definir el papel del departamento en acompañamiento y asistencia técnica a los municipios, para avanzar en la implementación de las rutas y el fortalecimiento de los equipos de acción inmediata”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

También las autoridades se enfocaron en la problemática migratoria, teniendo en cuenta la infancia migratoria y refugiada, tras los fenómenos que se vienen presentando en Venezuela, Haiti y Afganistán.

Cabe indicar que el gobierno departamental de Nemesio Roys Garzón ha priorizado este tipo de acompañamientos ante las problemáticas que se presentan en La Guajira y por eso desde la Secretaría de Gobierno del departamento se realizan constantes acompañamiento mediante las distintas instituciones para evitar que se vulneren los derechos de los niños de La Guajira, los migrantes y los refugiados.