de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Pensionado del Ejército es asesinado por delincuentes al rehusarse al robo de su celular

31 agosto, 2021 - 7:23 am

En la noche de este lunes 30 de agosto se registró un nuevo homicidio en la capital de La Guajira, donde la víctima sería un pensionado del Ejército Nacional.

La víctima fue identificada como Rafael Rangel Cadena, de 48 años y en la actualidad servía escolta a un reconocido líder en La Guajira y era pensionado del Ejército Nacional.

El crimen se registró en la calle 14F entre carreras 22 y 23, barrio Cooperativo de la ciudad de Riohacha.

Se informó que la víctima, pensionado del Ejército, caminaba por el sector antes mencionado con un familiar, cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta.

“Al parecer los delincuentes pretendían hurtarle un celular, pero la víctima se habría negado a entregarla, recibiendo un disparo a la altura del cuello por parte de los criminales”, reveló una fuente del CTI de la Fiscalía.

Tras resultar gravemente herido, el pensionado del Ejército Nacional es trasladado hasta la clínica Cedes de Riohacha.

Sin embargo, se informó que la víctima falleció producto del impacto de arma de fuego que recibió a la altura del cuello.

Las autoridades de la Sijin y del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar la respectiva investigación de lo ocurrido.

“Se trata de dar con los responsables de este crimen registrado en el sector del barrio Cooperativo de Riohacha. La primera hipótesis habla de un posible caso de atraco”, sostuvo una fuente investigativa.

El cuerpo del pensionado del Ejército Nacional fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal de la ciudad de Riohacha.

Por su parte, las autoridades del Distrito empiezan a mostrar preocupación por los asesinatos registrados en la ciudad de Riohacha en menos de quince días, ascendiendo a 6 personas las personas muertas.

Cabe indicar que Rafael Rangel Cadena, de 48 años, natural de El Banco, Magdalena era pensionado del Ejército Nacional y en la actualidad era el escolta de Darío Barros, gerente general de la sociedad de La Macuira S.A.S.

De igual manera se conoció que el Rafael Rangel Barrios no estaba adscrito a la UNP ya que era escolta personal del gerente de La Macuira, Darío Barros.