de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Comando situacional en el mercado nuevo dejó importantes resultados: 4 motos recuperadas, 4 capturados y 7 armas incautadas

31 agosto, 2021 - 7:00 am

La Secretaría de Gobierno de Riohacha y el Instramd del Distrito realizaron una importante intervención en el sector del mercado nuevo de la capital de La Guajira para atacar la delincuencia, recuperar el espacio público y además mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad.

Las autoridades informaron que esta intervención también tuvo el acompañamiento de las autoridades de la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Migración Colombia y además de la Dirección de la Casa de Justicia.

“Un comando situacional en el mercado nuevo con el Gaula Militar y Gaula Policía, dejando como resultado la recuperación de cuatro motos hurtadas y que se recuperaron, un total de 7 armas traumáticas incautadas, cuatro personas detenidas por distintos delitos, por fuga de presos y tráfico de estupefacientes. Vamos a seguir haciendo intervenciones con todas las autoridades de la ciudad, vamos a recuperar la percepción de seguridad. Aquí hay quien gobierne, es el mensaje del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes”, afirmó Leandro Mejía Díaz, Secretario de Gobierno de Riohacha.

Por su parte, Ariannys Torres, directora del Instramd, informó que se adelantaron acciones consistentes en mejoramiento de la movilidad en todo el sector del mercado nuevo de Riohacha.

“Estuvimos en el sector del mercado nuevo con la finalidad de hacer acompañamiento en el comando situacional donde la institución juega un papel importante, porque es la encargada de hacer la revisión técnico mecánica y el estado de los vehículos, además de revisar la vida en tema de movilidad y transporte de propietarios o tenedores de estos vehículos. La finalidad es crear seguridad en el ambiente, que sientan el acompañamiento de la institución, ha sido fructífero, se realizaron capturas, se realizaron inmovilizaciones. Estaremos realizando operativos por parte del Instramd para atender las peticiones de la ciudadanía, estaremos haciendo los operativos que hacemos en zonas prohibidas y en otros puntos de la ciudad”, afirmó Ariannys Torres, directora del Instramd de Riohacha.

Asimismo el Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, informó que se busca generar impacto en esta zona de la ciudad para evitar hechos delictivos relacionados con el hurto, el atraco, el homicidio, entre otras conductas punibles.

De igual manera las autoridades del Distrito aprovecharon el comando situacional para poder recuperar el espacio público, ante la presencia de centenares de vendedores ambulantes y carretilleros que no dejan transitar a las personas que diariamente llegan al mercado nuevo a realizar la compra de comensales.