de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades cerraron ‘La Campiña’ por presencia de menores y sustancias alucinógenas

31 agosto, 2021 - 7:39 am

Nuevamente las autoridades de Riohacha realizaron un procedimiento de cierre de establecimiento comercial de venta de licores en Riohacha en ‘La Campiña’, en el barrio Los Olivos.

Las autoridades del Distrito, de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, GOES, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Nacional, Instramd, entre otros, realizaron la intervención en el local comercial ubicado en la calle 33 con carrera 12C de la capital de La Guajira.

Según Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el operativo se adelantó a altas horas de la noche del día lunes 30 de agosto.

“Se realizó la intervención, se encontraron a varios menores de edad y además se encontraron sustancias alucinógenas. Por este tipo de situaciones irregulares, procedimos a realizar el cierre del establecimiento comercial”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Asimismo las autoridades informaron que se adelantaron otros procedimientos para verificar antecedentes de vehículos y de personas.

“El Grupo GOES fue vital en la intervención para poder verificar antecedentes de personas, además de vehículos que estaban a las afueras del establecimiento comercial”, dijo Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe recordar que este mismo establecimiento comercial había sido cerrado el año anterior, en plena pandemia, por la presencia de más de 20 menores de edad en una especie de ‘Covid-chiquiteca’, generando la reacción inmediata de las autoridades para poder intervenirla y realizar el respectivo procedimiento judicial ante la serie de irregularidades.