de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Protestas en Riohacha por inconformismos con la empresa Air-E

30 agosto, 2021 - 9:52 am

Las autoridades del Distrito de Riohacha atendieron las quejas de los residentes de varios barrios, quienes mostraron su inconformismo por los mantenimientos de Air-E entre los días jueves, viernes y sábado.

La tensa situación generó que los residentes de varios barrios se tomaran la calle 15 con carrera 8, en el sector del semáforo, para protestar por dichas intervenciones que viene realizando la empresa de servicio en los últimos días.

De igual manera, informaron los residentes de dichos sectores, que también la empresa viene realizando la instalación de medidores sin siquiera realizar una socialización.

Ante la protesta, las autoridades de Riohacha en cabeza de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Casa de Justicia, la Personería, entre otros, realizaron un encuentro entre los manifestantes y las directivas de la empresa Air-E.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Nacional con sede en la ciudad de Riohacha.

Allí las autoridades dialogaron con los manifestantes y con las directivas de la empresa Aire-E para poder generar relaciones directas sobre las acciones que viene realizando la empresa en la capital de La Guajira.

“Estamos agotando las vías del dialogo para poder generar un acuerdo entre las autoridades de Riohacha y los residentes de los distintos barrios. Estuvimos atendiendo la manifestación para poder desbloquear la importante vía”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Riohacha.

Cabe indicar que entre jueves, viernes y sábado en Riohacha más de 40 barrios de la ciudad estuvieron por más de 12 horas sin el servicio de energía, generando el inconformismo entre los habitantes de la capital de La Guajira.