de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Murió joven wayuu atacado a tiros en Villa Iler, pero las autoridades capturaron al presunto homicida

30 agosto, 2021 - 9:57 am

Las autoridades informaron del fallecimiento de Luis German Ruiz Pushaina, de 24 años, quien había sufrido un ataque a tiros en el sector de Villa Iler en Riohacha el pasado viernes 27 de agosto.

Luis German Ruiz Pushaina fue atacado por sujetos en moto que llegaron hasta su vivienda. Tras el ataque, la víctima fue trasladada a la clínica Cedes, donde se conoció que debido a sus graves heridas falleció horas después.

No obstante, las autoridades de la Policía Nacional de La Guajira informaron de la captura de uno de los presuntos homicidas.

“En la lucha frontal contra los delitos, el Departamento de Policía Guajira capturó en las últimas horas a una persona  por el presunto homicidio de un ciudadano en Riohacha.   Gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes en servicio, es capturado sobre la calle 40 con carrera 14  Elvis Javier Deluque Magdaniel, de 25 años de edad,  quien minutos antes le había causado lesiones con arma de fuego a Ruiz Pushaina Luis German”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

Cabe indicar que los hechos se presentaron  en la  calle 37 con carrera 22, barrio Villa Iler.

“Hasta este lugar donde llega la patrulla y se entrevista con una persona testigo presencial de los hechos, quien brinda  las características físicas y ruta de escape del agresor, por lo cual el cuadrante inicia la persecución donde más adelante se observa  a una persona que al notar la presencia de la Policía arroja un objeto a una zona enmontada, y se da a la huida  siendo intersectado unas calles más adelante.   Elvis Javier Deluque Magdaniel, fue trasladado inmediatamente la  unidad de reacción inmediata URI, donde fue reconocido por los testigos presenciales de haber atentado en contra la humanidad de  Ruiz Pushaina Luis German, quien debido a la gravedad de las herida falleció”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.  

 El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente  de Riohacha por los delitos de homicidio en el grado de tentativa.