de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“La Personería trabaja y no descansa, con el compromiso de ser garantes y de generar soluciones”: Yeison Deluque Guerra

30 agosto, 2021 - 2:50 pm

Sin duda alguna el papel de la Personería de Riohacha ha sido vital para poder brindar soluciones durante los últimos cuatro días en que se han generado protestas en Riohacha a causa de los mantenimientos que realiza Air-E y que han dejado sin el servicio a innumerables barrios entre jueves, viernes y sábado.

La empresa aduce que viene realizando mantenimientos en la ciudad de Riohacha, los cuales tienen duración de casi 12 horas por día, generando el descontento de los riohacheros.

De igual manera, también se ha conocido de la instalación de supuestos medidores inteligentes, los cuales para la comunidad nunca la empresa de servicio ha socializado tal procedimiento a realizar en sus viviendas.

Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha, aseveró que tras las manifestaciones durante el fin de semana en Riohacha, generaron varias mesas de trabajo entre la comunidad, el alcalde y la empresa para poder llegar a varios acuerdos y evitar alteraciones del orden público.

“Acudimos al llamado de la comunidad de Las Villas, Calancala, donde manifestaban el inconformismo con la empresa Air-E por más 48 horas sin el servicio de energía, además de rechazar la medida de medidores inteligentes. Estuvo la comunidad, el alcalde, la empresa Air-E, el vocal de control, con la Policía. Luego de muchas horas de dialogo, donde finalmente pudimos llegar a un acuerdo de Air-E de restablecer el servicio y de dejar la instalación de medidores en stand by mientras se socializa con la comunidad”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.

Dijo además Yeison Deluque Guerra, que tras conocido el inconformismo de la comunidad que realizaron una protesta en la calle 15 con carrera 8, de inmediato iniciaron las labores de dialogo para poder retirarlos de manera pacífica del sector.

“Nos complace acudir al llamado a la comunidad, les estamos cumpliendo a la comunidad. Es nuestro trabajo. Fue enfática la participación de la Personería, sobre todo por las constantes denuncias de la empresa de servicio como energía, agua y aseo. Logramos desbloquear las vías, la calle 15, con el compromiso que Air-E iba a restablecer el servicio. La Personería trabaja, no descansa, a cualquier hora estamos atentos al llamado de la ciudadanía, con el compromiso de ser garantes y de generar soluciones”, adujo Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.

Finalmente, indicó el Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, que van a seguir realizando acompañamientos a este tipo de situaciones tales como el inconformismo de la comunidad con las medidas de la empresa Air-E y la ya conocida situación del bloqueo en el relleno sanitario de la capital de La Guajira.

“Hicimos presencia en el bloqueo de la calle 15, estuvimos realizando constante acompañamiento”, afirmó Yeison Deluque Guerra, Personero Distrital de Riohacha.