de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Autoridades de Maicao intervinieron varios establecimientos en Maicao para contrarrestar la delincuencia

30 agosto, 2021 - 10:25 am

El Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó de una intervención en varios sectores considerados críticos con la intención de atacar la delincuencia y la criminalidad.

Las autoridades informaron que la intervención se dio en alianza estratégica del Grupo GEM, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Salud, ICBF, Migración Colombia, Comisaria de Familia. Además, con el apoyo de Grupo de Protección al Turismo Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y Grupos de apoyo de inteligencia e investigación criminal de la Estación de Policía Maicao.

“Realizaron plan de intervención integral interinstitucional con el propósito de ejercer un control integral y de prevención a los prestadores de servicios turísticos, hoteles, bares y negocios similares, establecimientos abiertos al público y de lenocinios, terminales terrestres, para contrarrestar los fenómenos asociados al turismo y patrimonio de la nación”, dijo Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

De igual manera, estas acciones también fueron para prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la prostitución infantil, mendicidad, violencia sexual.

“Se realizó verificación a la documentación legal y vigente para su funcionamiento en cumplimiento a la Ley 2068 de 2020 Ley General de Turismo y sus modificaciones, (Ley 1101- 2006 y 1558 de 2012), e inspección a las medidas básicas de higiene y salubridad según lo estipulado en la Ley 9 de 1979, y su vez la aplicación de la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia y Seguridad Ciudadana”, dijo el funcionario.

Asimismo, las autoridades de Maicao efectuaron controles, registro a personas, solicitudes de antecedentes con el fin de reducir los delitos de mayor afectación en el municipio como el microtrafico y el hurto en todas sus modalidades y para proteger y mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en los entornos turísticos, culturales, patrimoniales, religiosos y comunidad en general.

“Mediante los controles a población migrantes y extranjeros en los establecimientos abiertos al público con la verificación de la legalidad en la documentación con la que cuentan, se encontraron a 5 personas sin sus documentaciones que acreditara su permanencia en el país por ende fueron trasladas al CFSM Migración Colombia para verificación y enrolamiento, de igual forma se socializó norma Migratoria, ETPMV y prevención de ESCNNA”, dijo una fuente de la Policía Nacional.