de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Riohacheros se cansaron de Air-E por abusos en factura y en el servicio

26 agosto, 2021 - 9:05 am

Centenares de riohacheros salieron en masa a las calles de Riohacha para protestar por los atropellos que viene haciendo la empresa Air-E en varios sectores de la capital de La Guajira.

La manifestación recorrió varios puntos de la ciudad, desde el sector de Cuatro Vías, Avenida de los Estudiantes, calle Ancha, mercado viejo y mercado nuevo.

La protesta, de igual manera, fue liderada por el vocal de control de servicios públicos, el ex concejal Iler Acosta, quien estuvo dando declaraciones sobre los abusos de la empresa Air-E.

Entre los abusos, según los manifestantes, están los procesos de instalación de medidores, cobros de alza en la factura, entre otros que viene realizando la empresa de servicios en la capital de La Guajira.

“No miden lo que viene pagando los usuarios, por eso estamos protestando por los usuarios, la gente se cansó. La movilización se hace de manera simultánea en Magdalena, Atlántico y La Guajira. Vamos a radicar un documento con unos puntos esenciales para contrarrestar el abuso de la empresa, además sobre los abusos y dependiendo de la respuesta vamos a realizar un paro donde vamos a decir presente”, dijo Iler Acosta, vocal de control de servicios públicos.

De igual manera Iler Acosta afirmó que “los vocales de control, los dirigentes cívicos, los presidentes de JAC, la comunidad, se mamó de los abusos, de los pagos de deudas que no corresponde a ellos, para que hagan convenios de pago, Air-E entró a operar del 1 de octubre y no puede facturar ni 20 ni 30 meses, tienen que facturar desde que empezaron a operar. Por eso hoy decimos no más Air-E”.

La manifestación, de igual manera, hizo una pausa en las oficinas de Air-E ubicadas en el edificio Olimpia, en la calle Ancha entre carrera 7 y 6, donde los riohacheros hicieron sentir su voz de protesta por los abusos que viene realizando la empresa de servicios.

Cabe indicar que los días jueves, viernes y sábado se van a realizar mantenimientos en centenares barrios de Riohacha por mantenimientos de más de 12 horas, situación que generó la desazón y la zozobra en los residentes de la capital de La Guajira.