de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Intensas lluvias generaron emergencias en Maicao, Manaure, Dibulla, Riohacha y Uribia

26 agosto, 2021 - 8:58 am

Cinco fueron los municipios de La Guajira que resultaron con emergencias y afectaciones tras las intensas lluvias que cayeron durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

El Director de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira, William Iguarán González, advirtió que en Maicao un total de 115 familias afectadas.

“En los asentamientos Luisa Pérez, La Pista, Manantial, Belén de Judea y Cristo Vive”, dijo el Director de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira.

De igual manera informó el portavoz en La Guajira que en Manaure se presentó destechamiento de viviendas en 5 casas.

Mientras que en Riohacha hubo inundaciones en varios barrios de Riohacha y en el área rural.

Asimismo, en Dibulla hubo afectaciones en los corregimientos de Mingueo y Río Ancho, asimismo en el sector del río Jerez donde se desbordó el afluente hídrico.

En el municipio de Dibulla los primeros en realizar acciones para atender a los afectados por las lluvias fueron los voluntarios del cuerpo de bomberos de Dibulla, quienes se trasladaron a los sitios de emergencia.

Ante las emergencias, se activaron todas las Unidades Municipales de Gestión del Riesgo en La Guajira para atender las emergencias tras las intensas lluvias.

“Los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, están trabajando en el levantamiento de la información a la espera de las acciones por medio de los municipios por las lluvias en la noche, tarde y madrugada, sobre todo en los municipios de la zona costera”, afirmó William Iguarán González, Director de Atención y Prevención de Desastre del departamento de La Guajira.

De igual manera el funcionario hizo advertencia sobre el nivel de los río Ranchería, Jérez, Tapia, entre otros de esta zona norte de La Guajira que subieron su nivel a raíz de las lluvias.

“Los ríos presentan elevados niveles, debemos tener cuidado para evitar situaciones que podamos lamentar”, advirtió William Iguarán González.