de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

“Estamos trabajando muy bien con el alcalde de Maicao, no hay problemas de violencia, somos personas de dialogo”: Secretario de Gobierno de Maicao

26 agosto, 2021 - 9:02 am

Polémica ha suscitado el trino de la reconocida periodista cesarense Katia Salem Ospino sobre un supuesto conflicto entre el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y el Secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez.

El trino de la reconocida periodista indica que “se calentó Maicao. El alcalde Dasuki al parecer despidió arbitrariamente del cargo d secretario d gobierno a Rafael Solano. Este, fiel a su linaje wayuu, se presentó con la papota (La familia) a reclamar lo suyo. El momento fue tan difícil que al parecer se desafiaron con arma en mano”.

El trino generó polémica pues revelaba, según las fuentes de la reconocida periodista, que se habría presentado un conflicto entre el alcalde de Maicao y el Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano.

El Secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, en dialogo con este medio informó que tal situación no se presentó y que por el contrario sigue trabajando por ‘El Verdadero Cambio’, lema que abandera la administración de Mohamad Dasuki.

Inclusive, se generó tras el trino, un encuentro el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki y el Secretario de Gobierno, Rafael Solano Rodríguez.

“Estamos trabajando muy bien con el alcalde de Maicao, no hay problemas de violencia, somos personas de dialogo”, afirmó Rafael Solano Rodríguez, Secretario de Gobierno de Maicao.

Sin embargo, Rafael Solano Rodríguez ha indicado en muchas ocasiones que su trabajo se evidencia con resultados en temas de convivencia y seguridad en la localidad fronteriza de Maicao, considerada el municipio de La Guajira más violento de La Guajira.

Empero en los últimos meses y a falta de las estadísticas oficiales de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, los índices en relación a homicidios, criminalidad y delincuencia han disminuido en Maicao de manera notoria.

Asimismo se pronunció sobre el trino el líder de Maicao, Ali Ibrahim Fakih.

“Con la presente imagen, tomada hace pocos minutos, desvirtúan cualquier mala información que hay sido aportada a los medios: Más que amigos, somos familia, seguimos unidos  avanzando por El Verdadero Cambio , Maicao cambia  y el cambio debe continuar”, afirmó Ali Ibrahim Fakih.

Hasta el momento el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo el que si se pronunció sobre el trino fue el ex alcalde de Maicao, José Carlos Molina.

“Periodistas debería saber que tienen límites moral, ético; un compromiso con la verdad. Que se equivoca si se vincula a la propaganda política; así no sólo pierde objetividad, sino la confianza. Por fortuna, existen las redes sociales, sin la intermediación de dueños de imprenta”, afirmó José Carlos Molina Becerra, ex alcalde de Maicao.