de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Ataque a tiros recibió el cardiólogo Jesús Rivas Collante en cercanías al hospital Nuestra Señora de los Remedios

26 agosto, 2021 - 9:22 am

El reconocido médico cardiólogo Jesús Rivas Collante resultó herido a tiros cuando se aprestaba a ingresar a su vehículo en el sector de la calle 12 con carrera 12, en cercanías del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Aunque las autoridades judiciales no han detallado los móviles, se pudo establecer que el galeno fue atacado al parecer al rehusarse al hurto de sus pertenencias.

Se estableció que la víctima intentaba ingresar a su vehículo, cuando habría sido interceptado por sujetos en motocicleta, quienes al ver que el médico se rehusó al hurto de sus pertenencias, le dispararon en repetidas ocasiones.

De manera preliminar, se estableció Jesús Rivas Collante sufrió impactos al parecer de un arma traumática, no obstante debido a la gravedad de las lesiones, el médico fue ingresado al área de urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha dada la cercanía.

No obstante, médicos, enfermeros y especialistas que atendieron a Jesús Rivas Collante, decidieron remitirlo a la clínica Cedes de la ciudad de Riohacha.

Según el médico Genaro Redondo, el cardiólogo Jesús Rivas Collante fue ingresado a UCI en la clínica Renacer.

“Lo primero es que acudimos al llamado de forma solidaria, nos dirigimos al hospital y con el equipo médico a la sala de cirugía,  el galeno se encontraba con una herida en el tórax del lado izquierdo, se mostró evidencia de neumotórax. Al momento se encuentra estable, buena frecuencia cardiaca, buena presión arterial, saturando 98% de oxígeno, fue trasladado a un monitoreo estricto a la UCI en la clínica Renacer. Esperamos se siga recuperando. Los impactos fueron a la altura del tórax, línea medio clavicular, segundo espacio  intercostal del lado izquierdo. No sabemos si fue con arma de fuego o traumática. El doctor Rivas es un médico reconocido en Riohacha y La Guajira, médico internista, cardiólogo, tiene gran experiencia en la cardiología, de mucha calidad humana”, dijo el médico Genaro Redondo.  

Consejo de seguridad

De igual manera el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, se apersonó del hecho criminal e informó que se va a adelantar un consejo de seguridad extraordinario para atacar la delincuencia y la criminalidad que azota a la ciudad.

“Nos apersonamos de la situación, llegamos y estamos esperando versión de los médicos y de las autoridades competentes para establecer lo ocurrido. La primera versión que se conoce es que no hubo impactos al vehículo, pero estamos esperando reporte. El parte médico habla que está estable. Desconocen los hechos, se manifiesta es que el impacto de arma es de bala de salva, que llaman, pero estamos esperando que las autoridades esclarezcan estos hechos. Junto con las autoridades y la Policía se va a realizar un consejo de seguridad para exigirles a las autoridades que puedan dar resultados contra la delincuencia, vamos a estar detrás de los bandidos para brindar seguridad a los ciudadanos”, afirmó el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Cabe indicar que el pasado lunes fue asesinado un hombre en el sector del mercado nuevo, en inmediaciones del barrio San Judas Tadeo. El día martes, fue asesinado un ciudadano oriundo del departamento de Córdoba en el sector del barrio Nuevo Milenio. Asimismo la semana anterior fue asesinado un joven de 26 años en el barrio Gustavo Rojas Pinilla, en el mismo hecho dos personas resultaron heridas.

Todos estos hechos criminales se han registrado en menos de una semana en la capital de La Guajira.