de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Inundaciones en Uribia tras fuerte aguacero: autoridades evalúan las afectaciones

25 agosto, 2021 - 8:06 am

El Director de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira, William Iguaran González, informó que este martes 24 de agosto se presentaron inundaciones en Uribia a causa de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.

Los sectores afectados fueron los alrededores del municipio Uribia y parte del casco urbano.

“Se presentó fuerte aguacero que provocó inundaciones en diferentes lugares del municipio”, afirmó William Iguaran González, Director de Atención y Prevención de Desastres de La Guajira.

Asimismo, en un primer informe sobre la emergencia, se habla que hay varios barrios afectados por las inundaciones.

“Se presentó afectación en diferentes barrios que se produjo  por inundaciones y el cauce de los arroyos aumentó considerablemente”, dijo William Iguaran González.

Debido a la situación, el departamento inicio de manera inmediata un monitoreo en toda la zona de Uribia para determinar si hay más afectaciones.

“Se realizaron acciones de  monitoreo de los diferentes sectores para evaluar las afectaciones”, dijo el Director de Atención y Prevención de Desastre del departamento de La Guajira.

Cabe recordar que el Ideam alerto de lluvias entre moderadas y fuertes en el norte de La Guajira, San Andres y Providencia, Santa Catalina, Golfo de Morrosquillo y Uraba, norte de la Orinoquia.

“En amplios sectores del mar Caribe colombiano se han registrado condiciones mayormente nubladas a nubladas. Las precipitaciones más intensas se han registrado en sectores del golfo de Urabá y en San Andrés islas y sus alrededores, igualmente, en el centro y occidente del área marítima nacional. De acuerdo con el último informe de la 13:00 HLC, del Centro Nacional de Huracanes, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC-NOAA por sus siglas en inglés), se espera que la onda tropical ubicada actualmente sobre el este del mar Caribe, se desarrolle gradualmente para formar una amplia zona de baja presión al final de la semana. Se espera que el sistema se siga desplazando al oeste desde el noroeste del mar Caribe. Por lo anterior, seguiremos monitoreando e informando cualquier cambio que se suscite ya sea de fortalecimiento o debilitamiento, aunque destacamos que actualmente no existe posibilidad de afectación directa para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, dijo el Ideam.