de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cinco días sin energía por la avería de un transformador en Los Trupillos y por ello los residentes se tomaron la vía

25 agosto, 2021 - 7:53 am

Varias horas permaneció paralizada la vía que comunica de Riohacha al sur de La Guajira por una manifestación de residentes de Los Trupillos, quienes indicaron que desde hace cinco días no tienen servicio de energía.

La situación se generó luego que un transformador que hay en el sector de Los Trupillos se averiara y al no ver soluciones de la empresa de energía recurrieron a tomarse la vía.

Luis Manuel Bolaños Muñoz, líder de Los Trupillos afirmó que “desde el viernes se dañó el transformador desde el viernes y la empresa Air-E no ha llegado. Nos tomamos la vía, pero llegó el Secretario de Gobierno, dialogamos, llegamos a algunos compromisos, pero este miércoles vamos a continuar con la protesta. La empresa dice que no nos puede dar el transformador, desde el mes de marzo no llega el recibo, pero como vamos a pagar si no llega el recibo. Nosotros mismos compramos el transformador. En el sector hay 130 personas”.

De igual manera, informó el líder Luis Manuel Bolaños Muñoz que “pedimos que nos colaboren con el transformador, nosotros en ningún momento hemos dicho que no vamos a pagar, que vengan y que nosotros pagamos la factura”.

Mientras que el Secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, afirmó que “escuchamos a la comunidad que tenía cinco días sin energía, entendemos a la gente, estamos trabajando de la mano de la Personería para resolver la situación en esta zona de la ciudad. No vamos a esconder la realidad, esta empresa es difícil, pero estamos trabajando para restablecer el servicio. Vamos a estar atentos con la empresa, la gente tiene la voluntad de pago, hacerle saber a la gente que sea un precio justo para poderlo cancelar. Es un sector sub normal, tiene 10 años, pero ellos mismos han colocado sus redes, su transformador”.

Finalmente el Personero Distrital de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, advirtió que “estuvimos tocando el tema de Air-E, van a tratar de corregir el tema del transformador, mandar los especialistas y los técnicos para darle solución a la problemática. Se logró levantar el paro y esperamos poder la pronta reacción de Air-E”.