de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

BICAR comprometido con acciones para con la población vulnerable de Riohacha, Manaure y Dibulla

25 agosto, 2021 - 7:27 am

El Ejército Nacional mediante las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena se encuentra adelantando estrategias enfocadas en la acción social en los municipios de Dibulla, Manaure y el Distrito de Riohacha.

Estas estrategias son lideradas por el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

Por ello en las últimas horas se adelantó una reunión con el personal de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), quienes buscan tener lazos con las instituciones del estado como lo es el Ejército Nacional y en este caso con el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

“Se busca ayudar a toda la población de nuestra amada La Guajira y en especial a la población más afectada actualmente”, dijo el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

De igual manera, el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena buscará apoyar mediante actividades cívico militares llegar a los lugares de más difícil acceso y poder generar sensibilización y seguridad a estos lugares de tan difícil acceso.

“De la mano con la ONU se estarán realizando análisis de condiciones de seguridad en la jurisdicción del BICAR, en Riohacha, Dibulla y Manaure”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

Asimismo, se definieron tareas de la unidad táctica para estabilizar territorio.

“Desarrollo de tareas para evitar confrontaciones Grupos generadores de violencia en el Territorio. Además de papel de la unidad dentro de su rol para ayudar a evitar conflictos interclaniles”, dijo una fuente del Ejército Nacional.

Cabe indicar que estuvo presente en la reunión la Coordinadora ONU de los DDHH del Caribe, Angélica Cotes.