de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Exitoso encuentro deportivo en Poromana en Manaure: mujeres fueron las protagonistas

24 agosto, 2021 - 6:44 am

Exitoso fue el encuentro deportivo que se adelantó en la comunidad wayuu de Poromana, en Manaure, en donde las protagonistas fueron las mujeres de la etnia wayuu.

La jornada deportiva consistió en varios partidos de microfútbol en la cancha de la comunidad wayuu, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 11 de la vía Riohacha a Maicao, troncal del Caribe, en jurisdicción del municipio de Manaure.

Yeison Mengual, licenciado en educación física de la Universidad de La Guajira, fue el encargado de organizar el evento deportivo.

“En la comunidad de Poromana se organizó el primer torneo de microfútbol femenino con niñas de las comunidades de Poromana, La Villa, Aremasain y La Gloria”, dijo Yeison Mengual, docente en educación física y miembro de la comunidad wayuu Poromana.

Cabe indicar que este evento fue una nueva idea en cabeza del licenciado Yeison Mengual.

“Buscamos con este evento ofrecer espacios de ocio al género femenino de esta zona rural del municipio de Manaure”, afirmó el docente Yeison Mengual.

Al evento deportivo asistió la directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, Isadora Gamez Díaz, quien hizo entrega de dos balones para que las mujeres de la etnia wayuu pudieran realizar los encuentros de microfútbol.