de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Cayó en la Alta Guajira cargamento de cigarrillos de contrabando por valor de 2.300 millones de pesos

24 agosto, 2021 - 7:16 am

El Ejército Nacional incauta en la Alta Guajira 1’047.770 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluados en más $2.300.000.000, informaron las autoridades militares.

Se informó que el Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, Unidad Táctica de la Primera División adscrita a la Décima Brigada, en una impecable operación militar logra la incautación de 511.770 cajetillas marca Carnival y 536.000 cajetillas marca Ibiza, para un total 1.047.770 de cajetillas que equivalen a 20.955.400 unidades de cigarrillos.

El valor total aproximado en cigarrillos de contrabando es de dos mil trescientos millones de pesos ($2.300′.000.000 m/c).

“El ilícito era transportado en dos tractocamiones, cada uno con su respectivo contenedor lleno por completo de cajetillas procedentes de diferentes países. Esta vez la ruta empleada por los contrabandista fue la vía paralela a la línea férrea que procede de la alta Guajira  en sentido sur hacia el municipio de Uribia, exactamente a la altura del kilómetro 105”, dijo el Ejército Nacional.

Cabe indicar que la mercancía de contrabando incautado, así como los automotores con sus contenedores fueron puestos a disposición de la DIAN del Municipio de Maicao.

“Las Unidades Militares desplegadas en todo el departamento de La Guajira, en cumplimiento estricto de la constitución y la ley, una vez más dan garantía de defender los intereses nacionales ya que tienen claro que el contrabando genera rentas de forma irregular a particulares y evade el recaudo de impuestos de ley, afectando negativamente la economía regional y nacional”, dijo el Ejército Nacional.

Asimismo informó que “la fórmula es muy sencilla: a menos recaudo de impuestos y tributo a la nación, menos  dinero para inversión social, claramente un estancamiento en el desarrollo y la prosperidad para todos los ciudadanos colombianos”.

Finalmente, afirmó el Ejército Nacional que “denunciar salva muchas vidas y protege la economía de todo el país. Los buenos somos más”.