de

del

ZonaGuajira

El portal noticioso de La Guajira. Las últimas noticias siempre al alcance de tu mano.

settings
menu search

ZonaGuajira

Personero de Riohacha atiende queja de comerciantes del mercado viejo

23 agosto, 2021 - 7:29 am

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, se reunió el pasado fin de semana con los comerciantes del mercado viejo para conocer sus inquietudes en referencia a trabajos que pretende realizar la empresa Air-E, además de las problemáticas de espacio público, movilidad y contaminación.

Esta reunión se dio luego que los comerciantes de la carrera 8 entre calles 13 y 14 pidieron la intervención del Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, para que se apersonara de estas problemáticas.

El Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, dialogo con los comerciantes para poder atender sus inquietudes.

De igual manera estuvo en la reunión el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Keider Freyle Sarmiento, escuchando a los comerciantes sobre la intervención que pretende realizar Air-E de colocar un poste de energía en la zona y que al parecer beneficiaría a vendedores ambulantes de la zona del mercado viejo.

Los comerciantes de esta zona se opusieron y pidieron a Air-E y al Distrito que socialicen este tipo de operaciones en el mercado viejo de la capital de La Guajira.

De igual manera los comerciantes de esta zona del mercado viejo de Riohacha informaron que este lunes se espera una reunión con las autoridades del Distrito, entre ellos el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes para tratar dichas problemáticas.

Otra de las problemática es sobre las basuras que son tiradas en el sector de la calle 13 con carrera 8, la cual genera malos olores, insalubridad y presencia de animales, situación que incomoda a las personas que van al mercado viejo a realizar sus compras.

“Esperamos que nos cumplan”, dijo uno de los comerciantes del mercado viejo y quien pidió la intervención del Personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.